Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Metro anunció cierre anticipado de Línea 1 por toque de queda

Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa informó que se tomó la decisión de adelantar el horario de cierre a las 18:30 horas. Asimismo, informó que el sistema de Transporte funcionó en un 93% de su capacidad.

Por
Metro
Compartir

Este lunes, tras un fin de semana marcado por las manifestaciones realizadas en distintos puntos de la capital, el Metro de Santiago anunció el funcionamiento parcial de la Línea 1.

En primera intancia, se informó que el servicio estaría disponible entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, a excepción de las estaciones Pedro de Valdivia, Salvador, Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía, Los Héroes, Universidad Latinoamericana, desde las 7 hasta las 20 horas.

Sin embargo, luego de que se decretara toque de queda a partir de las 20 horas, el Metro de Santiago a través de su cuenta de Twitter informó que se tomó la decisión de adelantar el horario de cierre a las 18:30 h0ras.

Balance de Transporte: 93% de la capacidad

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) señaló que el funcionamiento del transporte público de buses en superficie en la capital contó con 4.950 vehículos, equivalentes al 93% de la flota. A este conjunto, se sumó la operación de 425 buses para apoyar el funcionamiento del tren subterráneo.

Dada la evolución que se está produciendo en la vía pública, producto de diversas manifestaciones, la hora punta tarde para buses RED se adelantó a las 15:00 horas.

Los terminales de buses funcionaron con normalidad, al igual que los 120 buses interurbanos que operaron en Lampa (zona norte), Pirque-Puente Alto-La Florida (zona sur oriente) y Buin-Paine-San Bernardo (zona sur). Respecto a los terminales en Santiago, sólo el de San Borja se mantiene cerrado.

Asimismo, 300 taxis funcionaron como colectivos desde Maipú a diversos sectores de la capital, como fórmula de apoyo en el desplazamiento de las personas.

En tanto, Metro Tren Nos operó con normalidad, transportando 3.676 pasajeros, y Metrotren Rancagua movilizó a 873 pasajeros en ambos sentidos durante la hora punta.

El servicio Alameda-Chillán operó con regularidad y el Metro de Valparaíso funcionó sin detenciones en las estaciones Bellavista, Miramar y Quilpué. Los servicios de Biotrén permanecieron operativos, al igual que los de Fesur.

El aeropuerto de Santiago está funcionando de manera regular, al igual que los servicios públicos como SAG, Aduanas, PDI y DGAC. Las salidas nacionales e internacionales de LATAM, SKY y JetSmart comenzaron a reanudarse entre las 10:00 y las 11:00 AM.

En relación al funcionamiento de los terminales marítimos, la Unión Portuaria anunció la paralización del primer turno, lo que ha ralentizado la operación en los puertos de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Huasco, Ventanas, Valparaíso, San Antonio, Penco, Lirquén, San Vicente, Talcahuano, Huachipato, Coronel, Corral, Puerto Montt, Chacabuco, Calbuco y Punta Arenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País