Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Renato Garín explica rebelión en el Congreso: “Me pareció infantil e irresponsable retirarse de la sala”

Renato Garín califica de "infantil" la medida tomada por sus compañeros de bancada. Además, según confiesa, habría sido agredido verbalmente por sus compañeros luego del incidente.

Por
diputado del Frente Amplio
Compartir

Pese a que el Frente Amplio (FA) decidió durante este domingo abandonar la Cámara de Diputados mientras se discutía la iniciativa del Gobierno para congelar la reciente alza del Metro, el diputado de esa coalición, Renato Garín, se quedó en sala, lo que desató la furia de sus compañeros de bancada.

Según indicó Garín en conversación con EL DÍNAMO, no estuvo de acuerdo con la reacción de sus colegas del Frente Amplio. “Decidí quedarme porque me pareció una reacción infantil e irresponsable el retirarse de la sala”, explicó.

Situación que -antes de quedar completamente solo-, le habría comunicado a los impulsores de la idea, los diputados de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini, Catalina Pérez y Jorge Brito.

Como respuesta, y según reveló Garín, “recibí gritos de estos tres diputados, quienes me decían ‘cállate’ y más tarde hubo mucha violencia verbal de la bancada de RD”.

Sin embargo, el diputado reconoció que coincide con la postura del Frente Amplio sobre la necesidad urgente de sacar a los militares de las calles, para luego “afrontar el tema del costo de la vida”. Además, indicó que “el próximo año me toca presidir la Comisión de Economía y desde ese lugar impulsaré una agenda de reformas”.

Responsabilidad de Giorgio Jackson

A modo de reflexión, Renato Garín dijo que pese a ser el único que permaneció en la sala, no sería el único miembro de su partido en desacuerdo con la medida.

“La tomo como una escalada que viene ocurriendo al interior de RD. Estoy convencido de que las bases y los dirigentes de RD, que no son parlamentarios, entienden que lo de ayer es inaceptable“, aseguró el diputado del Frente Amplio.

Más tarde, Garín apuntó contra otras figuras del FA e indicó que “para mí el responsable de lo ocurrido ayer es el diputado Giorgio Jackson, que se desentiende de cualquier responsabilidad siempre, sin asumir ningún rol de conducción nunca”.

Pese al abandono inicial de la Cámara de Diputados, los parlamentarios del Frente Amplio volvieron a la sala para debatir la iniciativa que suspende el alza en los pasajes del transporte público, la cual fue aprobada con 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Durante la jornada está previsto que será debatida en el Senado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Renato Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País