Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

#SalgoDe: aplicación permite ofrecer y buscar traslados gratuitos en autos particulares

La herramienta busca incentivar los "viajes solidarios" considerando la situación vial de Santiago durante este lunes.

Por
SalgoDe
Compartir

Para hacer frente a la situación vial que vive Santiago por la falta de Metro, un grupo de desarrolladores creó #SalgoDe, una aplicación que permite ofrecer y buscar traslados gratuitos a través de autos particulares.

La app pide que los usuarios se registren y suban una foto. Para los transeúntes, ellos deben indicar su ubicación y destino, solicitando viajes solidarios disponibles para su ruta, mientras que los propietarios de autos deben señalar su punto de salida y llegada.

Los que ofrecen viajes reciben las solicitudes de quienes necesiten trasladarse. Al aceptar, se abre la opción de conectarse por llamada con el usuario a pie para definir el punto de encuentro.

Los creadores de #SalgoDe afirmaron que las 16:00 horas de este lunes tendrán disponibles las versiones para Android y Iphone.

Este lunes, la línea 1 del Metro de Santiago es la única que estará operativa en forma parcial, de 07:00 a 20:00 horas, funcionando en tramo Pajaritos – Los Dominicos, a excepción de las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.

Por su parte, el Metrotren Nos iniciará su operación con una menor frecuencia que la habitual y sin detenerse en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Los buses operarán en sus servicios habituales. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día. Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro que no operarán (L2, L3, L4, L4A, L5 y L6).

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna serán de exclusivo del transporte público para asegurar el traslado de las personas. Vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País