Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Piñera baja el tono tras hablar de ‘guerra’: “Sé que a veces he hablado duro contra esta violencia”

El domingo se había desatado la polémica por los dichos del gobernante, quien aseguró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni nadie”.

Por
Sebastián
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que vive el país producto de las manifestaciones sociales y pidió la comprensión de la gente si a veces ha hablado “duro”, tras sus dichos de enfrentar una “guerra”.

El domingo se había desatado la polémica por los dichos del gobernante, quien aseguró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni nadie”.

“Sé que a veces he hablado duro contra esta violencia y delincuencia, compréndanme compatriotas lo hago porque me indigna ver el daño y dolor que esta violencia y delincuencia provoca”, expresó el Presidente Piñera, tratando de suavizar el tono.

Junto con ello, aseguró que siente “empatía con las carencias, dolores y sueños de una vida mejor para ustedes y sus familias, pero una cosa distinta es la brutal violencia que ha desatado un pequeño grupo de delincuentes, que no respetan la vida humana, están dispuestos a destruir nuestro transporte público, vulnerar hogares, atacar ferias y pequeños negocios, destruyendo todo lo que se cruza en su camino”.

En esta línea, habló de la necesidad de invocar la Ley de Seguridad del Estado y de decretar Estado de Emergencia, justamente para combatir, lo que a su juicio, es la acción de un “puñado de delincuentes”.

Además confirmó que este martes se reunirá con partidos oficialistas y de oposición para “avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y responsabilidad a mejores soluciones que aquejan a los chilenos y las oportunidades que merecen nuestros compatriotas, de forma tal de que todos puedan tener una vida mejor”.

También el Jefe de Estado agradeció al Congreso por la pronta aprobación del proyecto que congeló el alza de 30 pesos de los pasajes del Metro, recalcando, eso sí, que se trataba de una medida aconsejada por un panel de expertos.

El Mandatario abogó, a su vez, por la “buena voluntad” y el “diálogo” para alcanzar acuerdos en materia de pensiones, salud, empleos, salarios y servicios básicos.

Finalmente, reafirmó que “la unidad es el camino para encontrar soluciones a los problemas y desafíos que enfrentamos, queremos reparar no sólo el daño físico sino que también el daño moral que estos hechos de violencia y vandalismo han provocado en el alma y el cuerpo de nuestro país y por eso tendemos que avanzar en la amistad cívica, diálogo y colaboración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País