Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Región Metropolitana vivirá esta noche su tercer toque de queda

Junto con eso, el general Javier Iturriaga explicó dichos que contradecían declaración de Piñera.

Por
Compartir

El jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Javier Iturriaga, anunció que este lunes volverá a decretarse un toque de queda, el que regirá desde las 20:00 y hasta las 06:00 hrs.

En un punto de prensa señaló que “desde muy temprano sobrevolamos la ciudad y pudimos constatar cómo esta mañana comenzó lentamente de manera normal con los servicios funcionando de manera parcial, especialmente el transporte publico y la ciudad ha ido normalizándose”.

“Sin embargo, hemos podido constatar actos de vandalismo y destrucción de la propiedad, ustedes han sido testigos de esto. Comenzamos muy tranquilos y lentamente han ido reuniéndose grupos de personas que han hecho daño con el fin de justificar sus demandas”, aseveró.

Así mismo, aseguró que buscarán “condenar la violencia, empleando todos los recursos de las Fuerzas Armadas y de orden. Es por ello que cumpliendo el mandato del Presidente de la República, estamos desplegando nuestros mayores esfuerzos para combatir la delincuencia”.

“Nuestras fuerzas seguirán empleando sus recursos para combatir a los delincuentes y seguir actuando dentro del marco de la ley. Lo que ha llevado a detener a 97 personas en diversos lugares de la región”, anunció.

Con esto, Iturriaga anunció que con he llegado a la convicción de que vamos a decretar toque de queda en toda la Región Metropolitana a partir de las 20 horas”.

Por otro lado, el jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana también se refirió a las declaraciones que emitió esta mañana, en alusión a las palabras de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que “estamos en guerra”.

Sobre eso, Iturriaga manifestó que “en mis palabras nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente. Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”.

“Seguiremos cumpliendo nuestra misión con la única intención de recuperar la normalidad de la región”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País