Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Toque de queda continuará este lunes en Valparaíso y Concepción

Las autoridades de la Armada a cargo de ambas ciudades confirmaron la continuidad de la medida. En el puerto se extenderá desde las 20:00 hasta las 06:00 del martes.

Por
toque de queda Valparaíso
Compartir

Las autoridades de las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad en el estado de emergencia confirmaron una nueva jornada toque de queda para toda la región de Valparaíso y para la provincia de Concepción.

En el caso de Valparaíso, el jefe de la Fuerza de Defensa Nacional, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, señaló que la medida comenzará desde las 20:00 de este lunes hasta las 06:00 del martes, rigiendo para todas las comunas de la zona. Esto fue confirmado por la Intendencia a través de redes sociales.

En el caso de Concepción, el contraalmirante Carlos Huber ratificó la continuidad del toque de queda, pero a diferencia de Valparaíso no entregó detalles sobre su horario de vigencia.

Pese a esto, la autoridad naval afirmó que la restricción de circulación “ha sido efectiva” en la provincia. “El llamado es que la ciudadanía esté tranquila y no acuda a esos lugares (…) con estas manifestaciones”, recomendó.

Por el momento no se han entregado evaluaciones sobre la Región Metropolitana, que lleva dos noches en toque de queda en medio de los graves disturbios por las protestas por el alza en el precio del transporte público. Aquella información debiera ser entregada por el jefe de la Fuerza de Defensa Nacional, general de Ejército Javier Iturriaga, quien quedó a cargo del orden y la seguridad en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País