Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Alfonso Swett, presidente de la CPC: “Es hora de escuchar con los oídos grandes”

El líder empresarial pidió a su sector a dejar de poner "barricadas a proyectos importantes" en medio de la crisis social que vive el país.

Por
Alfonso Swett
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, afirmó que el empresariado tiene que escuchar “con los oídos grandes” las demandas surgidas en medio de la crisis social que enfrenta el país, que está bajo Estado de Emergencia en varias ciudades.

Swett encabezó durante este martes una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos, con quienes analizaron la coyuntura surgida tras el estallido del fin de semana pasado.

Antes de ingresar al encuentro, el líder empresarial llamó a “hacernos cargo de reconstruir la seguridad social, el orden público, la paz social”.

“Para nosotros es hora de escuchar con los oídos grandes, con mucha humildad, para reconstruir ese Chile de todos y para todos”, agregó Alfonso Swett, quien además pidió a su sector a dejar de poner “barricadas a proyectos importantes”.

Las protestas comenzaron la semana pasada con las evasiones masivas en el Metro de Santiago por el alza en el precio del transporte público. Las manifestaciones crecieron y la situación se agudizó el sábado con más movilizaciones en las calles.

El Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia por los graves incidentes ocurridos en los últimos días, los que incluyen saqueos al comercio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País