Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

“Amenazaron con penetrarla con el fusil”: INDH denuncia apremios de militares

"Para luego empezar a tocar su cuerpo con el fusil y amenazarla con penetrarla con el arma", indicaron en su querella, agregando que los uniformados "se burlaban de ellas y las grababan".

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra los efectivos de las Fuerzas Armadas responsables de apremios ilegítimos, tratos crueles y degradantes en contra de una mujer detenida en Peñalolén.

El organismo detalló que el hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando C.N.L.P. fue sorprendida al interior de un supermercado Acuenta, siendo detenida por personal de la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército.

El INDH detalló que la detención de la víctima fue “por su presunta participación en un delito de robo en lugar no habitado que se estaba generando en el lugar, junto a otras mujeres más y a un grupo de hombres, niños, niñas y adolescentes, aproximadamente 50 personas”.

Tras su captura, “le apuntaron con el arma de servicio en la cara y la pusieron boca al suelo sobre la basura, indicándole que si se movía le dispararían”.

“Para luego empezar a tocar su cuerpo con el fusil y amenazarla con penetrarla con el arma”, indicaron en su querella, agregando que los uniformados “se burlaban de ellas y las grababan”.

“Luego de permanecer así, cerca de una hora y media, fue trasladada hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa, lugar donde fue entrevistada por profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido”, consignaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DDHH#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País