Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Andrónico Luksic: “Ningún trabajador de Quiñenco ganará menos de $500.000”

El grupo Quiñenco está integrado por Banco de Chile, CCU, Invexan, Enex, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Hapag-Lloyd, Saam y BanChile Seguros de Vida.

Por
Andrónico Luksic
Compartir

El empresario Andrónico Luksic sacó la voz para referirse a la crisis social que afecta a Chile, haciendo un anuncio que afectará a todos los trabajadores del grupo Quiñenco, quienes a partir de enero de 2020 no ganarán menos de 500.000 pesos.

En su cuenta de Twitter, el también dueño de Canal 13 expresó que “las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos”.

“No son muchos en realidad, pero a partir de enero no será ninguno (…) Espero que más empresas se puedan sumar”, indicó Andrónico Luksic.

El grupo Quiñenco está integrado por Banco de Chile, CCU, Invexan, Enex, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Hapag-Lloyd, Saam y BanChile Seguros de Vida. Según cifras del holding, da trabajo a 69.000 personas en todo el mundo, aunque el 70% de sus activos están en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País