Andrónico Luksic: “Ningún trabajador de Quiñenco ganará menos de $500.000”

El grupo Quiñenco está integrado por Banco de Chile, CCU, Invexan, Enex, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Hapag-Lloyd, Saam y BanChile Seguros de Vida.

Por › Actualizado: 19:30 hrs
Luksic: "Ningún trabajador de Quiñenco ganará menos de $500.000"
Compartir

El empresario Andrónico Luksic sacó la voz para referirse a la crisis social que afecta a Chile, haciendo un anuncio que afectará a todos los trabajadores del grupo Quiñenco, quienes a partir de enero de 2020 no ganarán menos de 500.000 pesos.

En su cuenta de Twitter, el también dueño de Canal 13 expresó que “las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos el primer paso. A partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos”.

“No son muchos en realidad, pero a partir de enero no será ninguno (…) Espero que más empresas se puedan sumar”, indicó Andrónico Luksic.

El grupo Quiñenco está integrado por Banco de Chile, CCU, Invexan, Enex, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Hapag-Lloyd, Saam y BanChile Seguros de Vida. Según cifras del holding, da trabajo a 69.000 personas en todo el mundo, aunque el 70% de sus activos están en Chile. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares