Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Contralmirante Juan de la Maza: “Las FF.AA. ocupan munición de guerra”

En ese sentido, explicó que "las policías de investigaciones y Carabineros, ellos tiene elementos disuasivos, como balines, agua, gases lacrimógenos".

Por
municiones
Compartir

El Contralmirante Juan de la Maza, tras anunciar el toque de queda en Valparaíso para este martes, confirmó que los militares desplegados en la región cuentan con municiones de guerra.

Sus palabras surgieron luego de ser consultado por los incidentes que han protagonizado manifestantes y militantes. Al respecto, indicó que existe un protocolo normado por el Ministerio de Defensa que establece “las reglas para el uso de la fuerza”.

El documento, detalló, cuenta con distintas fases que dependen “de lo que está ocurriendo, de la instancia, para hacer uso del armamento. Ahí está definido”. De esta manera, los militares pueden disparar contra manifestantes “en el uso de la legítima defensa, no se puede disparar sobre manifestantes pacíficos”.

“Las Fuerzas Armadas no tienen armamento de juguete. A buen entendedor pocas palabras”, precisó el uniformado, agregando que “ocupan munición de guerra”.

En ese sentido, explicó que “las policías de investigaciones y Carabineros, ellos tiene elementos disuasivos, como balines, agua, gases lacrimógenos”.

Sobre las últmas horas, Juan de la Maza precisó que entre el lunes por la mañana y hoy hay 191 lesionados, y tres de ellos son Carabineros con lesiones leves.

Además, se han realizado 310 detenciones: 58 en manifestaciones, 93 por incumplimientos del toque de queda, 159 por delitos comunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#militares#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País