Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Desafío Levantemos Chile: “Nuestro país se encuentra atravesando un terremoto social”

La organización llamó  "al mundo político, a los empresarios, a los jóvenes y toda la sociedad civil a utilizar el dialogo".

Por
Chile
Compartir

“Nuestro país se encuentra atravesando un terremoto social. Hemos visto como cientos de personas se aglomeran para manifestarse pacíficamente por lo que creen es necesario mejorar de manera urgente”, declaró la fundación Desafío Levantemos Chile, respecto a las movilizaciones que se han registrado durante los últimos días.

Por medio de un comunicado, lamentaron “como la violencia ha destruido nuestra ciudad y nuestra convivencia. Por lo mismo, creemos necesario unirse en un llamado único y con una sola voz para detener la violencia en nuestras calles”.

En ese contexto, la organización llamó “al mundo político, a los empresarios, a los jóvenes y toda la sociedad civil a utilizar el dialogo, el respeto, la educación, el emprendimiento y nuestros talentos al servicio de los demás”.

“Desde el año 2010 hemos recorrido nuestro país, de norte a sur y de mar a cordillera, para conocer las necesidades de las chilenas y chilenos que se levantan todos días para sacar adelante a su familia y su comunidad, hemos sido testigos privilegiados de cómo, ladrillo por ladrillo, se han levantado de incendios, terremotos y tsunamis, demostrándonos a todos que, trabajando unidos, podemos levantar Chile desde las cenizas y los escombros”, agregó.

Finalmente, señalaron que “comprendemos la angustia que sienten miles de chilenos al no contar con las oportunidades y herramientas que les permitan soñar y construir el futuro que tanto anhelan. Pero también sabemos que la violencia nunca ha sido el camino para entendernos y que solo el dialogo, la participación y el trabajo que cada uno puede aportar, permitirá construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades. Nos sentimos llamados a ver esta crisis como una oportunidad para mejorar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País