Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Fiscal confirma detención de militar por muerte de joven en Curicó

El persecutor regional Julio Contardo señaló que el presunto autor del disparo, que se movilizaba en una patrulla por la carretera, se entregó a Carabineros.

Por
concepción
Compartir

El fiscal regional de Maule, Julio Contardo, confirmó la detención de un militar por la muerte de un joven en la berma de la Ruta 5 Sur en la ciudad de Curicó.

El persecutor señaló que, según los peritajes iniciales de la Brigada de Homicidio de la PDI, se determinó que el disparo contra la víctima, identificada como José Miguel Uribe (25), habría surgido desde “una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera”.

Contardo agregó que el presunto autor del disparo se entregó a Carabineros y que hay un fiscal preferente para la revisión del caso.

Tras esto, el fiscal explicó que hay otras dos personas heridas a bala en la misma ciudad, en un hecho cuyo autor también estaría identificado. “Se ha decretado una orden de detención y va a ser, asimismo, puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de mañana”, expresó.

El fiscal precisó que los dos hechos “no tienen relación uno con el otro”.

La ciudad de Curicó no se encuentra bajo Estado de Emergencia o en toque de queda, por lo que aún se deben determinar las causas de lo ocurrido y las explicaciones ante la presencia militar. La zona más cercana que sí se encuentra bajo esta condición es Talca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País