Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Gabriel Boric y anuncios de Piñera: “Pan para hoy y hambre para mañana”

"Al no haber propuestas de cambios estructurales situación de desigualdad y abusos se volverán a reproducir", indicó el parlamentario.

Por
Gabriel Boric
Compartir

El diputado Gabriel Boric criticó los anuncios en materia social que detalló este martes el Presidente Sebastián Piñera y pidió transformaciones estructurales.

“El pueblo chileno corrió el cerco de lo posible. Creo que lo que debemos entender ahora es que el malestar no se soluciona solo con medidas de ayuda social (que son necesarias también), sino con transformaciones estructurales. Y para eso se requiere diálogo social más profundo”, expresó en redes sociales.

Sin embargo, agregó que “hay algunos anuncios interesantes que debemos analizar de buena fe en el Congreso. Pero no nos engañemos. Al no haber propuestas de cambios estructurales situación de desigualdad y abusos se volverán a reproducir. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

A su vez, el diputado Tomas Hirsch dijo que no hubo “cambio de fondo al modelo en discurso de Piñera. Un Nuevo Pacto Social debe incluir Asamblea Constituyente, #NoMasAFP, recuperar el agua, anular Ley de pesca, bajar TAG, sueldo mínimo sobre línea pobreza #ChileEstaDespertando. Y dejar ya de disparar a un #ChileEnHuelga”, según expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans insistió en que “Piñera ha decidido defender el modelo neoliberal hasta sus últimas consecuencias. Decidió no escuchar el fondo e irse por lo chico. Las propuestas no salen del neoliberalismo corregido. A eso no le pueden llamar ‘pacto social’. Es lo mismo de siempre, y hoy Chile pide mucho más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País