Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Guillermo Tellier por invitación a última hora de La Moneda: “No vamos a ir de todas maneras”

Según explica el presidente del Partido Comunista, luego de una reunión en la mañana con los otros partidos de oposición -donde manifestó su malestar- recibió un correo desde La Moneda.

Por
a última hora
Compartir

Lo que sería una reunión transversal entre los presidentes de todos los partidos políticos y el Gobierno -para buscar soluciones inmediatas a la crisis política y social en Chile-, se convirtió en un nuevo punto de conflicto entre oposición y La Moneda. Pese a que se pidió la asistencia de los dirigentes del PPD, DC, PC, PRSD, RD y Comunes, hasta ayer el Partido Comunista denunciaba no haber sido invitado.

Sin embargo, tal como contó a EL DÍNAMO el presidente del PC, Guillermo Tellier, a eso de las 10.00 horas de hoy recibió un correo redactado desde el Palacio de Gobierno para corregir la situación. Invitación que rechazó afirmando que “nosotros no vamos a ir de todas maneras porque tenemos una posición diferente”.

“Esta posición la habíamos adoptado ayer con todos los partidos políticos de oposición y con las organizaciones sociales, donde le pedíamos un encuentro a La Moneda donde estuviésemos todos, pero eso se desvirtuó porque habían partidos que sabían que habría esta reunión y no dijeron nada, o sea, se lo guardaron”, agregó Tellier.

Según explicó la máxima autoridad del PC, “la gente no quiere que los partidos, nosotros, los estemos representando en La Moneda ni en ninguna parte. A mí me parece que ir con estos actores sociales a conversar con el Gobierno era lo más justo”.

A última hora

La invitación que para Guillermo Tellier se gestó a “última hora”, llegó luego de que a las 8.00 horas de hoy se juntaran la Unidad Social -agrupa a las organizaciones sociales más importantes- y los partidos de oposición.

En la oportunidad, el presidente del PC expresó su enojo a los otros partidos por haberlo excluido de la conversación con La Moneda. “Dije que estaba en contra de una reunión que partiera con la exclusión y al rato me llegó el correo del Gobierno invitando al PC”, aseguró.

“Creo que se dieron cuenta del error de la exclusión, o alguien de los partidos políticos que estaba presente en la reunión de las 8.00 horas mandó a decir ‘bueno inviten al PC'”, señaló Tellier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País