Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Infante de marina que atropelló y mató a joven quedó con arraigo y firma quincenal

El integrante de la Armada fue formalizado por cuasi delito de homicidio por un operativo ocurrido en Talcahuano.

Por
infante
Compartir

Este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano fue formalizado por cuasi delito de homicidio el infante de Marina acusado de atropellar y matar a una persona ayer lunes en la comuna.

Los hechos ocurrieron mientras efectivos de la Armada realizaban un operativo cerca de la población Libertad, producto de un saqueo a una empresa de Avenida Gran Bretaña.

De acuerdo a información preliminar, los sujetos que saqueaban el lugar intentaron huir momento en el cual dos personas fueron atropelladas por el camión militar que conducía el infante de marina detenido.

La víctima, identificada como Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, falleció antes de llegar al Hospital Las Higueras.

Tras la audiencia de esta jornada, el tribunal determinó que el imputado, del cual no puede revelarse su identidad, quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, según lo consignado por radio Bío-Bío.

Los familiares de la víctima acusaron que el uniformado, que manejaba el camión, iba a exceso de velocidad y que en ningún momento intentó frenar.

Este caso se sumó al ocurrido en Curicó, donde la fiscalía del Maule confirmó la detención de un militar que habría disparado contra un hombre durante un patrullaje en la Ruta 5. Esa zona no está bajo Estado de Emergencia ni con toque de queda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País