Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Intendenta Rubilar se niega a contradecir a Piñera: “Estamos en reconstrucción”

La autoridad explicó que "para ese nuevo comienzo, hay guerras que dar. Esas son contra la delincuencia y el narcotráfico".

Por
karla rubilar
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar evitó contradecir al Presidente Sebastián Piñera respecto a sus dichos sobre que “estamos en guerra“, matizando el discurso del Gobierno.

Claramente estamos en reconstrucción. Esa es la palabra.. reconstrucción de confianza, de la capacidad de mirarnos a los ojos, de la ciudad, reconstrucción de lo que queremos para un Chile en adelante”, aseguró durante la conferencia de prensa conjunta con la ministra vocera, Cecilia Pérez, realizada en La Moneda.

Sin embargo, la intendenta aseguró que “no basta con reconstruir para volver a lo que éramos. Entendemos que el mensaje no es volver a lo anterior. No es volver a lo mismo”.

“Para ese nuevo comienzo, hay guerras que dar. Esas son contra la delincuencia y el narcotráfico”, agregó Karla Rubilar, indicando que “la gente nos dice que está cansada de que los asalten”.

“Nunca antes habíamos puesto corazón, pero nos falta. Hay guerras en materia de salud, contra la falta de atención. Hay guerras que hay que dar en el empleo, en materia de desigualdad. Para salir adelante, no es volver a la normalidad”, concluyó la autoridad regional, asegurando que “nos vamos a poner de pie para reconstruir la ciudad, pero para no volver a lo mismo de atrás”.

Invitación a partidos

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó que el Frente Amplio, el PS y el PC se restaran de la reunión de hoy con el Presidente Piñera en La Moneda. Sin embargo, realizó una autocrítica respecto a invitación a los representantes comunistas.

Si la invitación fue tardía, pedimos perdón“, dijo Pérez, agregando que “no somos enemigos, somos hijos de la misma tierra, de la misma patria y queremos que a Chile le vaya bien, lo mejor para nuestro país”

Pérez concluyó que “nosotros esperamos que quienes hoy no vengan lo piensen, lo reflexionen, independiente de que pensemos de una u otra forma”, ya que “nuestro país nos requiere a todos juntos, trabajando de forma responsable”.

Audio de Morel

La vocera Cecilia Pérez también confirmó que el audio de la Primera Dama, Cecilia Morel, es real y que fue enviado a un grupo de amigas, para manifestar su preocupación, angustia y frustración por el complejo escenario que vive Chile.

No obstante, aclaró que “ella no se refiere al Gobierno, a Carabineros o las Fuerzas Armadas, se refiere al país”, cuando expresa que están “sobrepasados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País