Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Senador Ossandón: “Yo avisé que iban a quemar el Metro”

El parlamentario RN indicó que recibió un mensaje de un hacker puentealtino informándole sobre la quema de las estaciones.

Por
manuel josé ossandón
Compartir

Siendo una voz crítica al actuar del Gobierno en el manejo de la crisis social que hoy mantiene a gran parte del país en estado de Emergencia, el senador RN Manuel José Ossandón aseguró que avisó al Gobierno que se producirían disturbios en estaciones de Metro, situación que no fue controlada a tiempo.

“Yo avisé, porque un hacker puentealtino me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro” afirmó el senador en entrevista con Radio Cooperativa.

Según Ossandón: “Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica”.

Según el parlamentario, el viernes recorrió algunos sectores de la capital “y no vi una esquina sin protestas de a gente. Esto no es planificado, organizado por el Partido Comunista, del Frente Amplio, de la izquierda dura. Eso no es así. Otra cosa es que algunos de estos sectores, claro que sí se metieron e hicieron estrategias, pero esto viene de otro lado”.

Críticas al Gobierno

De igual forma, Manuel José Ossandón criticó el actuar de La Moneda frente a la crisis, asegurando que incluso tuvo una discusión “a cuchillazos” durante una reunión en Palacio.

“Quien tiene que solucionar este problema, o liderarlo, es el Presidente de la República y su Gobierno. Hemos perdido bastante tiempo, llevamos vario días en este conflicto y solamente se planteó el congelamiento de los pasajes. Está bien que llame a los partidos, pero él tiene que tomar medidas. Y el diagnóstico lo tenemos todos claro, así que yo le haría un llamado a mi Gobierno a ponerse las pilas”, aseguró.

Consultado por la solicitud del PC de que Piñera renuncie a su cargo, Manuel José Ossandón aseguró que “eso demuestra que no tienen espíritu democrático”. Sin embargo, reconoció que en el árbitro de “paz social”, el Presidente no ha dado cambios necesarios.

“Lo primero que tiene que hacer es un cambio de gabinete firme. Sacar a los íconos de  esto. Yo tuve una reunión en La Moneda y le dije en la cara a unos ministros clarito. Ayer hubo una conferencia de prensa del ministro de Hacienda hablando de la estabilidad financiera. No sé si vive en Narnia, pero en el cagazo que estamos metidos, empezar a hablar de que se preocupa de la estabilidad financiera me parece la desubicación… no sólo mandó a comprar flores, pero esto es ya una vergüenza”, indicó.

“Cuando ustedes escuchan las declaraciones de la Primera Dama, que ella no está metida en política, eso es que dice ahí es lo que escuché en los pasillos de La Moneda. Están completamente perdidos“, concluyó Ossandón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País