Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Protestas llegan al Parque Araucano y nueva marcha avanza por la Alameda

El grupo se congregó en una de las puertas del recinto de Las Condes. También se registra una concentración en Plaza de Maipú.

Por
Parque Araucano
Compartir

Un grupo de manifestantes llegó durante el mediodía de este martes a las puertas del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, para sumarse a las protestas generadas durante esta semana en Santiago y que se extendieron por todo el país.

Cerca de mil personas arribaron hasta el sector de Presidente Riesco con cacerolas y consignas en respaldo a las demandas expresadas en estos últimos días. Luego el grupo inició una marcha espontánea que avanzó hacia Apoquindo sin un destino definido.

Por el momento no se registran incidentes e incluso algunos automovilistas han manifestado su apoyo con bocinazos en la calle.

La convocatoria tiene una carga simbólica, ya que hace algunos días un grupo de vecinos del sector había señalado su rechazo a la llegada de una estación de la Línea 7 del Metro de Santiago, entregando entre sus argumentos la supuesta llegada de la “delincuencia” desde otros puntos de la capital.

Esta protesta en el sector oriente se sumó a la ocurrida el lunes en la tarde, cuando cientos de personal se acercaron a los alrededores de la Escuela Militar para exigir el retiro de las Fuerzas Armadas en la calle. El movimiento fue disuelto con disparos al aire luego que sobrepasara el horario del toque de queda, que estaba fijado a las 20:00.

Marcha en la Alameda

En paralelo a lo ocurrido en el Parque Araucano, una columna de personas se congregó en la Alameda, en el centro de Santiago, y avanzó hacia el oriente para llegar a una concentración en Plaza Italia.

Esta manifestación, a diferencia de las otras, está compuesta principalmente por agrupaciones de trabajadores de la salud y profesores.

El tránsito está completamente suspendido en el lugar.

En la Plaza de Maipú, tanto, un grupo de jóvenes llegó para nuevamente concentrarse bajo la atenta observación de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros. Hubo interrupciones breves del tránsito, sin mayores incidentes hasta el momento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País