Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Senado anuncia reforma para rebajar dieta parlamentaria: “Tenemos que partir con el ejemplo”

Jaime Quintana presentará la iniciativa junto a Ricardo Lagos Weber.

Por
dieta parlamentaria
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana, informó esta noche que presentará, junto al senador Ricardo Lagos Weber, un proyecto de reforma constitucional para rebajar la dieta parlamentaria.

“Para ir recuperando las confianzas se requieren hechos concretos. Mañana, junto a @lagosweber, presentaremos una reforma constitucional para rebajar en serio las dietas parlamentarias. Si queremos reducir las inequidades, tenemos que partir con el ejemplo”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Lagos Weber complementó que “desde el parlamento también debemos dar señales para recuperar confianzas de la ciudadanía una de ellas será proponer que se rebajen las dieta. Con Pdte del Senado @senadorquintana presentaremos reforma constitucional (sic)”.

Quien reaccionó al anuncio fue el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien calificó esto como una “excelente noticia”. Pero, además, le recordó a Quintana que existen boletines que están esperando de hace cinco años, en alusión al proyecto que presentó junto a Gabriel Boric para rebajar la dieta parlamentaria.

Al respecto, el presidente del Senado señaló que “con la firma de senadoras y senadores de distintas bancadas pretendemos agilizar este proyecto y aprobarlo cuanto antes en el Senado. Espero que ambas iniciativas avancen y se transforme pronto en realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País