Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

VIDEO | “Que no panda el cúnico”: El Chapulín le jugó una mala pasada a general de la FACh

El jefe de Defensa Nacional de Antofagasta, José Miguel Aguirre, evocó al personaje de Chespirito al momento de llamar a la calma a la ciudad en medio del Estado de Emergencia.

Por
fach
Compartir

El jefe de Defensa Nacional de la FACh, general José Miguel Aguirre, quien está a cargo de la seguridad de Antofagasta en medio del Estado de Emergencia, se complicó mientras enviaba un mensaje de tranquilidad a la población.

En plena declaración a la prensa, el militar trató de decir “que no cunda el pánico”, aunque finalmente terminó señalando “que no panda el cúnico”, frase que le pertenece a El Chapulín Colorado, uno de los personajes más reconocidos del guionista y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

El Gobierno decretó el Estado de Emergencia para la ciudad nortina el domingo pasado, luego de las protestas que surgieron en Santiago y se trasladaron a diversas regiones del país.

Según las autoridades, con la designación de un encargado de la FACh se buscaba “reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad de la zona”.

En lugares como Santiago, Iquique, Valparaíso, Talca, Concepción y Valdivia se ha decretado toque de queda por los graves hechos de violencia registrados en las últimas horas, que han incluido saqueos a supermercados y tiendas. En aquellas ciudades también la seguridad está a cargo de las Fuerzas Armadas bajo instituciones como el Ejército y la Armada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País