Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Blumel anuncia propuesta para rebajar el sueldo de los ministros de Estado

El ministro Gonzalo Blumel agregó que esta semana se presentará al Congreso "los beneficios en materia de pensiones".

Por
Blumel
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, pidió esta jornada que el Congreso despache, no más allá del próximo martes, dos proyectos importantes de la agenda social presentada por el Ejecutivo.

El secretario de Estado detalló que se puso en discusión inmediata el proyecto que crea el Seguro de salud para enfermedades catastróficas y el proyecto de Sala cuna universal.

“La discusión inmediata significa que los proyectos tienen que estar aprobados en 6 días, ya sea en la Cámara o Senado. Por eso solicitamos que se cumplan los plazos y que ambos proyectos sean despachados en el plazo de 6 días, es decir, no más allá del próximo martes”, explicó Blumel.

Asimismo confirmó que el gobierno puso suma urgencia al proyecto que rebaja la dieta de parlamentarios, “que vamos a complementar con una baja a las más altas autoridades del Estado, como los ministros, y el proyecto que establece un límite a la reelección. El objetivo es que puedan avanzar con toda la urgencia”.

Blumel agregó que esta semana se presentará al Congreso “los beneficios en materia de pensiones”. Además explicó que el Presidente Sebastián Piñera firmará este jueves el proyecto que establece el mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, mientras que durante esta semana se presentará en el Congreso.

“Los beneficios en materia de pensiones que anunció el Presidente, el aumento inmediato del pilar solidario, la pensión básica, el aporte previsional solidario, también los beneficios para la clase media. Ese proyecto lo queremos presentar esta semana y lo queremos presentar idealmente el día viernes. Estamos trabajando con toda la urgencia posible”, informó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País