Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cámara de Diputados suspendió sesión especial por desórdenes

Durante la sesión especial en el hemiciclo, en la que estaba citado el ministro del Interior Andrés Chadwick, los parlamentarios no se escucharon entre ellos y asesores protagonizaron manifestaciones.

Cámara de Diputados suspendió sesión especial por desórdenes
Por 23 de Octubre de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, decretó la suspensión de la sesión luego del desorden que se produjo en el hemiciclo, donde los mismos parlamentarios impedían que se desarrollara con normalidad la sesión citada.

Esto ocurrió luego de la intervención que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde hizo un llamado al Congreso a “rechazar las acciones de violencia y vandalismo, que nos hace daño a todos”.

Durante su intervención, en la que hizo un recuento de los muertos y heridos durante las manifestaciones y reiteró las medidas anunciadas anoche por el Gobierno, asesores parlamentarios de oposición realizaron una manifestación en las tribunas de la Cámara de Diputados en contra del secretario de Estado con el cartel “Tus manos tienen sangre”.

Mientras se desarrollaba la sesión especial, en el hall se desarrolló una manifestación por el actuar de las autoridades durante las manifestaciones de los últimos días.

Ante lo ocurrido, y tras las intervenciones de los diputados Camila Vallejo (PC), Tomás Hirsch (PH), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Schalper (RN) e Iván Macaya (UDI), el presidente de la Cámara Iván Flores decidió suspender la sesión y citar a reunión de Comité durante diez minutos.

Una vez que se retomó el trabajo, la sesión nuevamente debió ser suspendida luego de que la diputada Pamela Jiles fuera a encarar a Chadwick, siendo detenida por parlamentarias oficialistas. Esto motivó a que el presidente de la Cámara anunció sanción para todas ellas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día