Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Chadwick: “No tengo ninguna responsabilidad política en esta situación”

El ministro del Interior descartó su renuncia al cargo y defendió el Estado de Emergencia decretado tras las fuertes protestas.

Por
Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de varios días de protestas sociales en el país, que tienen a varias ciudades bajo Estado de Emergencia.

Esto en el marco de su comparecencia a una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados, para que el secretario de Estado de cuenta de la situación a nivel nacional.

Luego de las manifestaciones de legisladores de oposición en su contra, que obligaron a suspender la sesión por algunos minutos, Chadwick sostuvo que “yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación”, según consigna 24 Horas.

Durante su intervención, el titular de Interior explicó el número de fallecidos a nivel nacional durante los últimos días de manifestaciones, así como los hechos de violencia por los cuales han sido acusados funcionarios militares y de Carabineros.

“Son momentos difíciles y creo que el respeto que nos debemos debe ser desarrollado entre todos. El Estado de Emergencia se desarrolla dentro del estado de derecho”, afirmó el ministro durante la sesión.

Tras esto la autoridad expresó que “hemos enfrentado una situación de violencia y acción vandálica como yo no tengo recuerdo de haber vivido en estos últimos años. Realmente vandálica, donde no ha habido límite alguno para efecto de causar gravísimo daño a las personas, a su seguridad”, añadió.

Además, Chadwick hizo un llamado a la unidad de los parlamentarios y a aprobar el paquete de medidas sociales anunciado ayer martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País