Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Codelco tiene seis de sus ocho divisiones en funcionamiento

La minera puntualizó que la Fundición y Refinerías de Ventanas y la División Andina funcionan con lo mínimo o están completamente detenidas en el Estado de Emergencia.

Por
Codelco
Compartir

Codelco informó este miércoles que seis de sus ocho divisiones se encuentran funcionando en la mayoría de sus procesos y se ha logrado mantener la continuidad operacional en medio del Estado de Emergencia.

En la zona norte, la División Chuquicamata ingresó su primer turno en el horario habitual, en tanto que las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic lograron el inicio de sus turnos durante las primeras horas de la mañana.

Por su parte, la División Salvador, ubicada en la Región de Atacama, opera parcialmente, ya que algunos de sus procesos cuentan sólo con equipos mínimos.

En la zona sur, la Fundición y Refinerías de Ventanas mantiene equipos mínimos de funcionamiento para resguardar la seguridad de sus instalaciones.

En tanto, División Andina se encuentra detenida. División El Teniente no presenta alteraciones en sus operaciones y mantiene todos sus procesos produciendo de manera normal.

Codelco finalmente expresó que “el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras por mantener la continuidad operacional, en momentos que se requiere con urgencia asegurar el cumplimiento de las metas de producción y así cumplir con la entrega de recursos al país”.

Las manifestaciones masivas comenzaron la semana pasada y se gatillaron tras las evasiones masivas del Metro de Santiago por el alza del transporte público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País