Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

VIDEO | Las Condes: vecinos denuncian que militares dispararon a civiles en un condominio

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió en la intersección de Vital Apoquindo con Fleming.

Por
Las Condes
Compartir

Residentes de un condominio ubicado en la comuna de Las Condes, denunciaron que militares dispararon en contra de civiles durante la noche de este martes, dejando a dos jóvenes heridos.

De acuerdo a lo señalado por testigos, los uniformados dispararon en al menos 38 oportunidades en contra de las casas ubicadas en Vital Apoquindo con Fleming.

Los hechos habrían ocurrido luego del toque de queda, cuando manifestantes se enfrentaron con los militares lanzándoles piedras.

En medio del ello, los jóvenes huyeron hacia sus casas, mientras los uniformados realizaban disparos en su contra y hacía el interior del condominio.

Según lo consignado por Cooperativa, uno de los heridos recibió un disparo en la columna y se encuentra en estado grave en el Hospital El Salvador, mientras que el segundo joven resultó con una fractura de fémur producto de un impacto de bala.

“Mi hijo estaba en la casa de unos amigos que viven en La Condes y él nos llamó como a las 01:30 y nos dijo que le habían disparado, que tenía un torniquete en su pierna. Gritaba mucho, con mucho dolor. Le fracturaron el fémur, le traspasó la bala. Aún tiene la bala adentro de su pierna y ahora por la mañana pasa a pabellón, dentro de lo que sabemos”, contó la madre de uno de los heridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País