Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

“Cuando teníamos las respuestas…”: Fundación Mario Benedetti emplaza a Piñera por usar frase del escritor

El organismo criticó al Mandatario chileno, asegurando que su accionar en la crisis" está en las antípodas" del pensamiento del escritor uruguayo.

Por
Mario Benedetti
Compartir

Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas” fue la frase utilizada por el Presidente Sebastián Piñera que enfureció al otro lado de la cordillera, con una enfática respuesta del organismo que cuida e legado del escritor uruguayo Mario Benedetti.

A través de una declaración pública, la Fundación Mario Benedetti expresó su rechazo a que el Mandatario utilizara las palabras del escritor en su discurso donde anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis social que vive Chile.

“La Fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor“, indicaron desde el organismo.

Agregaron que “la Fundación expresa, además, su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad”.

Durante la noche del martes, en el quinto día consecutivo de protestas, Sebastián Piñera dio a conocer su “agenda social” para hacer frente a las protestas y manifestaciones.

“Sé que algunos piden terminar con el toque de queda, pero como Presidente debo levantar el Estado de sitio cuando tenga seguridad de que el resguardo de los bienes tanto públicos como privados estén reguardados”, consignó.

“Es verdad que los problemas no se han producido en los últimos días se venían acumulando hacía décadas, pero es verdad también que los distintos gobiernos no fueron o no fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Esta situación de inequidad, de abuso que ha significado una expresión genuina y auténtica de millones y millones de chilenos”, recalcó Piñera.

En esa línea, dijo “reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discurso#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País