Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Desmienten supuesta cifra de muertos atribuida a la CIDH que se viralizó en redes sociales

El INDH descartó los números que aparecieron durante el martes, donde se señalaba que 42 personas habían fallecido en medio del Estado de Emergencia.

Por
CIDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a desmentir durante este miércoles una serie de cifras sobre el Estado de Emergencia que circularon durante el martes en redes sociales, las que fueron atribuidas como supuestos datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En varios tuits que se viralizaron en Twitter se entregaban diversas cifras sobre el saldo de víctimas que habían dejado las protestas tras las evasiones masivas del Metro de Santiago, las que se generaron por el alza del transporte público, y que se agudizaron con una serie de otras demandas sociales.

En uno de los mensajes más difundidos se señalaba que en Chile, supuestamente, había 42 muertos y 121 desaparecidos. Todo estos datos habrían estado respaldado por la CIDH.

 

CIDH

A primera hora del miércoles, el INDH desmintió la información atribuida a la CIDH sobre el número de fallecidos y otro tipos de estadísticas.

“Llamamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía a ser responsables y a chequear la información que se difunde”, expresó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

En su último reporte, el Gobierno confirmó la muerte de tres personas más, incluyendo el caso de un hombre que no había sido considerado en los balances diarios. El INDH presentó cinco querellas por muertes vinculadas directamente a la acción de agentes del Estado.

CIDH

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País