Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Ejército llama a reservistas para reforzar estado de emergencia

Los reservistas deberán sumarse a las unidades que se encuentran resguardando el orden en varias regiones del país. Sólo cumplirán labores administrativas.

Por
reservistas
Compartir

El Ejército de Chile llamó al contingente de reserva para reforzar al personal que se encuentra cumpliendo funciones de orden y seguridad en varias regiones a causa del estado de emergencia decretado la madrugada del sábado tras el estallido de violencia y saqueos en Santiago y que se extendió a varias regiones con el correr de los días, confirmaron fuentes de la institución a EL DÍNAMO.

Desde 1987 que las Fuerzas Armadas no patrullaban las calles por razones que no fueran a causa de algún desastre natural como el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que sólo estuvo circunscrita a la zona de desastre en las regiones del Maule y Biobío.

La medida del Ejército no implica que todos aquellos que hayan el servicio militar deban concurrir a los cuarteles asignados a su domicilio, sino que los que actualmente posean grado e instrucción constante en las unidades a lo largo del país.

Más tarde, el gobierno dio a conocer el decreto con los detalles del llamado. EL DÍNAMO habló con reservistas que habían sido llamado al servicio activo y confirmaron la labor principal que cumplirán serán administrativas y de centinelas -independiente del grado-, reforzando al personal de guardia que se encuentra en las calles.

El decreto es válido para todas las unidades del Ejército desplegadas en el país y que comprenden todas las divisiones donde haya sido declarado el estado de emergencia.

El documento, firmado por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, remarca que el personal que sea citado deberá ser provisto, sin costo, de vestimenta, alimento y alojamiento, como también, el empleador deberá hacerse cargo de la remuneración del reservista hasta que expire su llamado al servicio activo. El primer período es de 13 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País