Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

VIDEO | “Carabineros no da abasto”: el llamado de Cathy Barriga a las autoridades por saqueos en Maipú

Pese a que la jefa comunal agradeció la labor que han realizado funcionarios policiales, aseguró que se necesita la presencia militar en la comuna.

Por
Cathy Barriga
Compartir

Durante un programa especial que realizó TVN, la alcaldesa Cathy Barriga aprovechó de hacer un llamado a las autoridades por la poca presencia de militares en Maipú ante los saqueos que se han registrado en diversos puntos.

La jefa comunal manifestó que “la preocupación es bastante. Yo la verdad es que hago un llamado a la seguridad, porque a nosotros, si bien hay manifestaciones en la que todos estamos de acuerdo y no se discuten, nosotros estamos siendo saqueados (…) hay una turba de delincuentes que entró por una gran que es tienda Hites a la galería Pumay, que es de emprendedores de 40 o 50 años de trabajo, que destruyeron todo, estan saqueando todo”.

“Mientras en Escuela Militar habían tanques y gran cantidad de militares, donde no correspondía, acá nos estaban saqueando. Eso no puede ser. Yo he hecho todos los llamados, desde los encargados hasta al ministro Chadwick y están sobrepasados, pero sobrepasados donde no corresponde, porque hay marchas que son pacíficas. Acá nos están saqueando, en distintos puntos, hay muchos flancos”, agregó Cathy Barriga.

En ese sentido, explicó que Maipú “es una comuna que tiene 21 barrios en los cuales los vecinos han tenido que defenderse solos. Nosotros tenemos seguridad municipal que no tiene las competencias para defender a nuestros vecinos. Lo único que quiero pedir, es justamente eso, porque yo estoy preocupada, porque como autoridad debo velar por la seguridad de comuna. Agradezco el trabajo de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, Bomberos (…) La verdad que el contingente militar, que es el apoyo que se necesita y que yo sé que hay muchas personas que se cuestionan que no militares en la calle… Acá están saqueando, están pasando a llevar la seguridad, los derechos humanos”.

Cathy Barriga aseguró que ha utilizado todos los conductos regulares para comunicarse con las altas autoridades e incluso, realizó llamados personales, los que no están contestando porque “están sobrepasados”. Asimismo, indicó que en Maipú se llevan a cabo protestas pacíficas con familias completas, hasta que llegan “turbas de encapuchados que están desvalijando, en este momento, solamente en la tarde fueron saqueados McDonalds, Shopdog, Hites, Mayorista 10, el Acuenta, el Metro nuevamente, cajeros… La verdad entiendo la labor, y agradezco, a Carabineros, pero no dan abasto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País