Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

INDH: fiscalía debe determinar si hubo tortura en estación Baquedano

El organismo precisó que será la PDI la que deberá determinar los hechos y que el Ministerio Público tendrá que definir la existencia de los delitos.

Por
Baquedano
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó que está evaluando las acciones legales a seguir luego que se denunciaran eventuales detenciones y torturas en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

A primera hora, el organismo dirigido por Sergio Micco había señalado que junto con el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, había ingresado al recinto, que en su interior tiene una comisaría de Carabineros.

Durante la mañana, y a través de sus redes sociales, el INDH precisó que la Policía de Investigaciones “aún no ha determinado si existió tortura o no” en la estación, afirmando que la determinación sobre si hubo delito o no es labor del Ministerio Público.

La investigación de las acusaciones quedó a cargo del persecutor de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida.

La estación Baquedano es una de las que aún continúan cerradas desde las grandes manifestaciones que comenzaron el viernes pasado tras las evasiones masivas por el alza en el valor del transporte público.

Santiago se encuentra en Estado de Emergencia desde la madrugada del sábado y lleva cuatro noches seguidas de toque de queda, con presencia de militares en diversos puntos de la capital.

En el último balance entregado por el Gobierno se señaló que el INDH presentó cinco querellas por muertes asociadas “con personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros”. El Ejecutivo señaló además que se investiga el caso de un hombre de la comuna de Maipú, quien habría muerto por una golpiza de funcionarios policiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País