Nacional

Pablo Longueira: “La gente sabe que los ‘Tiempos Mejores’ no llegarán”

“Se agotó el eslogan y, como no hay relato, la gente se cansó y el Gobierno se fatigó. Ya no esperan nada”, indicó el otrora ministro.

Por , 23 de Octubre de 2019

Pablo Longueira se sumó a las voces críticas a la conducción de Sebastián Piñera frente a la crisis social que estalló en el país, asegurando que lo advirtió desde el primer paso del empresario por La Moneda.

El otrora ministro, a través de un mensaje de WhatsApp, aseguró que el Gobierno carece de “relato” y que el slogan de los “Tiempos Mejores” cansó a la población.

“No sé de qué nos sorprendemos. Este gobierno cree que el relato es lo mismo que un eslogan. Como el eslogan es ‘Tiempos mejores’ la gente ya sabe que eso no llegó. Saben que no llegarán. Se agotó el eslogan y, como no hay relato, la gente se cansó y el Gobierno se fatigó. Ya no esperan nada. Todo es una improvisación al ritmo de las encuestas y de las redes sociales”, expresó Longueira, según consignó La Segunda.

El ex senador UDI expresó que “a mí nada de esto me sorprende. Más aún, creo haberlo advertido hace muchos años. Especialmente en el gobierno de SP 1”.

Respecto a las protestas y manifestaciones, Longueira planteó que es “porque no hay relato; o sea, un camino…. Es un proceso inclusivo que va subiendo al carro en el camino al desarrollo a los más débiles, sin demagogia y populismo. Un gobierno de derecha sin relato, no existe. Es un mero administrador. No genera continuidad”.