Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Paulina Núñez (RN) lamenta incidentes en la sala: “Quiero pedir disculpas por este show”

Diputados de RN sostuvieron que como “un poder más del Estado no estamos dando el mejor espectáculo. Hoy seguimos siendo parte del problema y no parte de la solución”.

Por
Nuñez
Compartir

El diputado por La Araucanía y jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) Jorge Rathgeb lamentó los incidentes ocurridos durante esta jornada en la sala de la Cámara de Diputados, en donde se enfrentaron parlamentarias oficialistas con diputadas del Frente Amplio, durante la sesión especial en que participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Siento que como un poder más del Estado no estamos dando el mejor espectáculo. Hoy seguimos siendo parte del problema y no parte de la solución”, aseguró el legislador posterior al lamentable hecho.

El diputado Diego Schalper sostuvo por su parte que “acá había un grupo de personas que legítimamente han querido levantar este punto, pero lo han planteado de manera tal de que da la impresión que los mismos que no quisieron sumarse a la mesa ayer, los mismos que hoy día han provocado que sus asesores hagan estos desmanes dentro de la sala, los mismos que han encarado al ministro del Interior, no tienen interés en que avancemos en el diálogo y en las soluciones”.

Una de las protagonistas de este enfrentamiento fue la diputada Paulina Núñez, quien encaró a la diputada Pamela Jiles (PH) cuando esta última se acercó a la testera donde se encontraba Chadwick con un cartel con la cifra de muertos registrados en los últimos días.

Núñez ofreció disculpas y aseguró que no agredió a la parlamentaria del Frente Amplio.

“No agredí a Pamela Jiles. Es ella la que me agredió. Pero quiero pedir disculpas por el show que acabamos de protagonizar en la Cámara de Diputados, pero es imposible quedarse sentadas cuando cinco diputadas agreden a un ministro con un papel a 5, 6 centímetros de su cara, cuando a su vez el Ministro intenta rendir cuentas, y por lo tanto, responder a la situación. Aquí tenemos una manera de manifestarnos: a través del micrófono desde el escritorio”, sostuvo la diputada Núñez.

En esa línea, invitó a Jiles “a levantar alguna propuesta, que encienda su micrófono y lo haga hoy. No lo ha hecho nunca, y hoy fuimos convocados para esto, más cuando teníamos al ministro del Interior, quien debiera estar en La Moneda resolviendo temas muy importantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País