Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

PC evalúa acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Guillermo Teiller aseguró que por ahora no es posible detallarlo, pero que ya existen respaldos en otras bancadas.

Por
PC
Compartir

Este miércoles, el Partido Comunista (PC) informó que están trabajando en una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en medio de las protestas que agudizan la crisis social en Chile.

Los comunistas apuntan contra el decreto de Estado de Excepción en la región Metropolitana, y luego en otras ciudades, que derivaron en la salida de las Fuerzas Armadas a las calles y los hechos de violencia que comenzaron a registrarse.

Respecto de esto, y de las muertes que se han producido en este contexto, es que el PC anunció que evalúa acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, e incluso al presidente Piñera, buscando determinar responsabilidades políticas.

Si es que lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer”, afirmó el presidente del partido, el diputado, Guillermo Teillier, quien además precisó que no es algo que estén “pensando, estamos trabajando en ello”, agregó, según consignó Radio Bío Bío.

En cuanto a plazos, Teillier dijo que por ahora no es posible detallarlo, pero que ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso.

A sus palabras se sumó también Hugo Gutiérrez, asegurando que esa es la forma que tienen para fiscalizar las acciones del Gobierno.

“Hemos reunido bastantes antecedentes”, dijo el diputado respecto de personas que han sufrido violación de sus derechos humanos durante esta crisis social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País