Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Bachelet confirma envío de misión para revisar denuncias de violaciones a los DD.HH.

La alta comisionada de la ONU afirmó que está monitoreando la situación en Chile. La presencia de su oficina había sido solicitada por diputados de oposición y por el propio Gobierno.

Por
Bachelet DD.HH.
Compartir

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó el envío de una misión de su oficina para examinar las denuncias de violaciones a los derechos fundamentales durante la crisis social que ha afectado a Chile, que llevó a la declaración de Estado de Emergencia en gran parte del país.

En su cuenta de Twitter, la ex Presidenta de Chile afirmó que “tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile”.

Bachelet enfatizó que tanto diputados de oposición como el propio Gobierno “han expresado su interés” de recibir a personal de la oficina de DD.HH. de la ONU para revisar las diversas acusaciones de excesos a los que habría incurrido personal de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante esta semana.

Durante esta mañana fue el propio canciller Teodoro Ribera quien señaló que el Presidente Sebastián Piñera llamaría a la funcionaria internacional y al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, para que sus organismos verifiquen en terreno la situación.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó durante la noche del miércoles que habían 2.410 personas detenidas y 535 personas heridas. En estos días han presentado cinco querellas por muertes con intervención de agentes del Estado, ocho por violencia sexual, 10 amparos y otros 32 recursos por otro tipo de denuncias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País