Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Cámara de Diputados aprobó comisión investigadora por actuar de ministerios de Defensa e Interior

Con 67 votos a favor se le dio visto bueno a la instancia que investigará también el actuar de las Fuerzas Armadas y policías tras denuncias de abusos.

Por
comisión
Compartir

La Cámara de Diputados informó que se aprobó la creación de una comisión investigadora por los actos de los ministerios de Interior y Defensa durante la crisis social que se vive durante los últimos días en nuestro país.

Con 67 votos a favor y 31 en contra, se dio visto bueno a la instancia que indagará en el accionar de dichos ministerios tras la declaración de Estados de Emergencia en casi la totalidad de las regiones del país.

La comisión además analizará el accionar de las Fuerzas Armadas y las policías durante las manifestaciones, ya que se han registrado casos de civiles fallecidos por violencia ejercida por funcionarios de orden y seguridad, así como denuncias de torturas, apremios ilegítimos y tratos inhumanos dirigidos contra civiles bajo el toque de queda.

La instancia dispondrá de un plazo de 45 días para entregar su informe a la sala de la Cámara de Diputados y podrá sesionar en cualquier lugar del país que se acuerde.

Luego, los representantes deberán votar para determinar si existió responsabilidad política en los hechos o no.

​Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática, destacó en su cuenta de Twitter que “el Gobierno no logró que se rechazara y esta (comisión investigadora) se aprobó, y haremos todos los esfuerzos para que esta comisión investigadora contribuya a obtener verdad, justicia y no normalizar los abusos, el foco debe estar en cuidar a las personas y sacar adelante la agenda social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País