Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Intendente del Biobío pide reducir el toque de queda en Concepción

Sergio Giacaman afirmó que "la violencia va bajando" y que sería una buena señal para recuperar la normalidad, especialmente para el comercio.

Por
Concepción
Compartir

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, pidió reducir el toque de queda vigente desde hace varios días en la Provincia de Concepción por el Estado de Emergencia decretado tras las fuertes protestas en gran parte del país.

Durante este miércoles y jueves, la restricción de circulación comenzó a las 18:00 horas y se extendió hasta las 06:00 horas, alcanzando las 12 horas en total.

La autoridad afirmó a radio Bío Bío que extendió la petición al contralmirante Carlos Huber, militar encargado de la zona, destacando que si bien el toque de queda en Concepción ha sido una herramienta para recuperar el orden, afirmó que ahora se debe “ajustar el ambiente”, pues “la violencia va bajando”.

“Es importante dar señales para recuperar la normalidad, especialmente en relación al comercio y a los locales nocturnos”, señaló.

Además, Giacaman explicó lo ocurrido en un saqueo en la tienda Ripley ocurrido el miércoles, el que no fue impedido por Carabineros pese a que la tienda se encuentra a una cuadra de la Octava Zona.

El intendente expresó que lo ocurrido “tiene que ver con la coordinación que tiene” la policía uniformada, agregando que “ayer y antes de ayer hubo diálogo entre Carabineros y manifestantes”.

“Lo que nadie quiere es que se generen enfrentamientos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País