Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

La tensa relación de Javiera Parada con el Frente Amplio

Parada ha sido cuestionada por ser una voz disidente y tener un pasado bacheletista, entre otros.

Por
Javiera Parada
Compartir

Javiera Parada volvió a ser una voz disidente en el Frente Amplio. La militante de Revolución Democrática desde 2012 cuestionó la acusación constitucional que se pretende hacer contra el Presidente  Sebastián Piñera, sumando así un nuevo episodio a una serie de desencuentros con sus compañeros de partido.

Candidatura fallida

La primera disputa pública de Javiera Parada con RD fue en 2017 cuando se anunció que sería candidata en las elecciones parlamentarias. Sin embargo, tras protagonizar un accidente de tránsito en marzo de dicho año bajo los efectos del alcohol, fue bajada por el Comité Político.

Al poco tiempo, Parada do una entrevista a The Clinic donde dijo que “bajar mi candidatura habla de una visión rígida y con poca vocación de poder“.

A esto se suma sus públicos desencuentros con el diputado Giorgio Jackson, uno de los fundadores de RD. El primero de ellos se originó en ese mismo año, cuando se conoció que Natalia Castillo, compañera de lista de Jackson por el Distrito 10, también protagonizó un hecho similar al de Parada ocurrido en 2002, pero su candidatura siguió en pie. “Lo estándares éticos siempre se tienen que mantener. (Aquí) las cosas no son comparables cuando se cumple con lo que dicta la ley”, fue la defensa del ex líder estudiantil a Castillo.

Apoyo a plebiscito en Venezuela

En 2017, también, Javiera Parada provocó otro descontento cuando apoyó el plebiscito organizado por la oposición venezolana. “Siguen miles de venezolanos haciendo cola para votar. Esa es conciencia democrática. Viva Venezuela libre y democrática!”, escribió en su cuenta de Twitter el 16 de julio de ese año.

Ante las críticas, respondió: “Queridos amigos izquierdistas, se supone que ser de izquierda es ser demócrata. Dejen de defender el régimen autoritario venezolano”.

Elecciones internas

Giorgio Jackson y Javiera Parada volvieron a enfrentarse a principios de 2019, esta vez en el marco de las elecciones internas de RD, donde la actriz buscaba ser la sucesora de Rodrigo Echecopar.

Jackson entregó su apoyo a Catalina Pérez, señalando que una eventual presidencia de Javiera Parada haría que “RD pueda perder ese liderazgo porque el Frente Amplio no confíe en nuestro liderazgo como partido para tener esas conversaciones con la ex Nueva Mayoría”, apelando a su pasado bacheletista.

La candidatura de Javiera Parada también fue cuestionada por supuestamente incumplir el uso de datos personales, al lanzar una campaña telefónica y llamar a los militantes de RD a votar por su opción. Finalmente, terminó inclinándose ante la ahora diputada Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País