Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Las figuras del oficialismo que piden un cambio de gabinete a Piñera

Los nombres que se han comentado que podrían salir del gabinete son los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y de Transportes, Gloria Hutt.

Por
piñera
Compartir

Hoy fue el turno de Evelyn Matthei: una de las caras emblemáticas del oficialismo se unió a otras voces que piden un cambio de gabinete para enfrentar la crisis social que vive hoy Chile.

“Hay ciertas (decisiones) que yo prefiero dejárselas a decisión del Presidente”, dijo la alcaldesa de Providencia en entrevista con Radio ADN. “Obviamente que caras frescas siempre ayudan“, agregó.

De esta forma, Matthei se unió a otros emblemáticos de la derecha que sugirieron al Presidente Sebastián Piñera la renuncia de algunos ministros.

El primero fue el senador Iván Moreira (UDI), quien hace unos días en el Congreso dijo que “yo creo que el Presidente debe evaluar un cambio de gabinete con las personas que él estime conveniente para esta nueva etapa de reunificación, de poder levantar al país por lo que lamentablemente ha sucedido, no solamente en Santiago sino que en todo Chile”.

Pero las críticas no han venido solo de la UDI. El senador Manuel José Ossandón (RN) reveló que tuvo un enfrentamiento con algunos personeros  de Gobierno a pocos días del estallido social, mismo día en que propuso las renuncias.

“Lo primero que tiene que hacer es un cambio de gabinete firme. Sacar a los íconos de esto. Yo tuve una reunión en La Moneda y le dije en la cara a unos ministros clarito”, afirmó el parlamentario, haciendo alusión a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y de Transportes, Gloria Hutt.

En los últimos días, el Presidente Sebastián Piñera ha sostenido diversas reuniones con partidos políticos, empresarios y representantes del mundo intelectual, buscando así una salida a la crisis que ya cumple una semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País