Mañalich y seguro catastrófico: “No es apropiado que porque pase una marcha, cambiar completamente esta ley”

"Nosotros hemos hecho una propuesta de indicaciones. De acuerdo a lo conversado, las hemos traído. Y creo que no es apropiado porque pase una marcha en la calle decir cambiemos completamente esta ley", indicó.

Por
Mañalich y seguro catastrófico: "No es apropiado que porque pase una marcha, cambiar completamente esta ley"
Compartir

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados fue escenario de un polémico episodio protagonizado por el ministro Jaime Mañalich, en el marco de la revisión del proyecto de seguro catastrófico.

Y es que la iniciativa de La Moneda es un seguro complementario de salud enfocado en quienes se encuentran en listas de espera para prestaciones quirúrgicas, con un pago de hasta 1.400.000 pesos.

Fue ahí cuando el ministro Mañalich cuestionó una indicación presentada por la oposición respecto a que los tramos A y B de Fonasa tuvieran costo cero, lo que fue rechazado de plano por el titular del Minsal.

El secretario de Estado recalcó que “el Ejecutivo no ve con buenos ojos, no cree que es admisible esto, independiente de que probablemente está ocurriendo esta misma conversación en muchas salas de esta honorable Cámara hoy día”.

“Nosotros hemos hecho una propuesta de indicaciones. De acuerdo a lo conversado, las hemos traído. Y creo que no es apropiado porque pase una marcha en la calle decir cambiemos completamente esta ley y, en ese contexto, insisto, la respuesta es que para nosotros no es posible cambiar este texto”, declaró.

Sus palabras provocaron el enojo de parte de los integrantes de la comisión, donde el diputado PC Amaro Labra declaró que “yo tengo harta paciencia. (…) Desde el primer día que llegó el ministro Mañalich, se lo dije. Yo ya no tengo confianza”.

“No nos puede decir a nosotros que porque pase una marcha por la calle. Eso es una falta de realidad increíblemente grande. Yo quisiera que esa frase que acaba de pronunciar el ministro Mañalich pudiera ser repetida, como ha sido repetido a través de los medios de comunicación todas las cosas buenas que él dice que está haciendo. Yo creo que el ministro tiene que renunciar”, expresó en declaraciones recogidas en radio Cooperativa.

A pesar de esta polémica, la Comisión de Salud aprobó la iniciativa, la que ahora pasará a la Cámara de Diputados. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares