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24 de Octubre de 2019

Metro no tiene seguros comprometidos para sus estaciones y trenes

Según se detalló, los seguros de la empresa solo contemplan edificios en que operan áreas administrativas de la empresa y su contenido (cocheras, talleres e instalaciones intermodales).

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Metro seguros
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Este jueves se dio a conocer que Metro de Santiago no tiene seguros contratados para sus estaciones y trenes, por lo que los daños generados deberán ser reparados con el patrimonio de la empresa.

Según reveló Ciper, el que consignó que los 300 millones de dólares que se han estimado en pérdidas, no estarían cubiertos y representarían “una dura merma” para el tren subterráneo.

Las bases de licitación de seguros de Metro para la cobertura entre 2018 y 2020 y sus Especificaciones Técnicas, indica que solo se consideran edificios en que operan áreas administrativas de la empresa y su contenido (cocheras, talleres e instalaciones intermodales) en las Especificaciones Técnicas.

Desde la empresa explicaron que los seguros contratados “no incluyen trenes y estaciones, debido a que por el alto costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad en toda la historia de Metro, se ha tomado la recomendación de asesores expertos en la materia de no ampliar la estructura de seguros vigentes, lo que le ha permitido a Metro disponer de más recursos para nuevos proyectos y mejoras al servicio”.

El pasado fin de semana, el presidente de Metro, Louis de Grange, aseguró que los costos de los daños eran “incalculables” y que probablemente las líneas 4 y 4A estén “meses paralizadas”.

El lunes, a través de un hecho esencial, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), precisaron que los daños causados por desmanes se calculaban en alrededor de 300 millones de dólares. En un segundo hecho esencial enviado este miércoles, explicaron que tienen seguros contratados por UF 9.905.637 para enfrentar el incendio de edificios y sus contenidos -entre otras instalaciones- y aunque no se explicitó, se confirmó que los seguros no están relacionados con la infraestructura de estaciones y trenes.

A pesar de esto, desde Metro aseguraron a Ciper que cuentan “con fondos para abordar daños y contingencias propias de la operación”.

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