Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Piñera frena alza de la tarifa de la luz y la congela hasta diciembre de 2020

Desde La Moneda, el Mandatario agradeció a las empresas eléctricas "por su actitud y disposición para facilitar esta medida".

Por
Compartir

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas en medio de la agenda social que dio a conocer el pasado martes, el que -afirmó- “no resuelve los problemas, pero es un alivio para mejorar la calidad de vida”.

“Esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiarlo. Va a requerir sacrificios, esfuerzos, pero estamos convencidos que vale la pena llevarla adelante”, aseveró.

Junto con eso, y acompañado de los ministros de Energía e Interior, el Mandatario dio a conocer que firmó y envió al Congreso un proyecto que crea “un mecanismo de estabilización en el precio de la energía. Ustedes saben que por mandato de ley, la energía subió en promedio un 9,2% hace unos días”.

“Queremos anular esta alza, que habría afectado a casi 7 millones de hogares. Lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de la alza, lo que significa un alivio. Se mantendrá inalterado hasta diciembre de 2020”, precisó.

En la oportunidad, aprovechó de “agradecer a empresas eléctricas por su actitud y disposición para facilitar esta medida”.

Por otro lado, mañana enviará al Congreso el proyecto que permite el alza en las pensiones, “lo que favorecerá a casi 3 millones. En los días siguientes, con mucha voluntad y sentido de urgencia, seguiré enviando al Congreso los proyectos para impulsar esta agenda social”.

Plan de normalización

Junto a estos anuncios, Piñera agradeció el “trabajo y compromiso” de las Fuerzas Armadas y de orden, de Bomberos y “cientos de miles de ciudadanos que han colaborado y que quieren reestablecer el orden público.

“La situación de orden público está mejorando, igual como está mejorando la normalidad en la vida cotidiana y en la vida de nuestras ciudades. Esto tiene que ver con el transporte, el acceso a las escuelas, farmacias, bencinas”, sostuvo.

Allí, dio a conocer que el Gobierno, en conversación con Jefes de la Defensa Nacional, se encuentran trabajando en un plan de normalización de la vida del país, el que ya está en marcha y se ha reflejado en que se ha ido reduciendo los periodos del toque de queda.

“Este proceso de normalización esta íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana. Todos queremos levantar los Estados de Emergencia, pero un Presidente tiene que actuar con responsabilidad”, afrimó.

Por último, Piñera hizo un llamado “a todos mis compatriotas a colaborar en esta noble campaña de recuperar la paz, el orden público, la seguridad ciudadana para emprender los caminos del futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País