Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

La dura respuesta de Pamela Jiles a Evelyn Matthei por polémica en el Congreso

“Es ‘más vergonzoso’ que los 17 años de asesinatos políticos en los que ella colaboró”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Por
Jiles
Compartir

Sigue dando que hablar la intensa jornada que se vivió el pasado miércoles en el Congreso, donde diputados y asesores protagonizaron diversos hechos que por algunos minutos provocó la suspensión de la sesión especial.

Uno de esos episodios fue el protagonizado por la diputada Pamela Jiles (PH), quien junto a otras diputadas de oposición se paró frente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con carteles referentes a los fallecidos y agredidos durante las jornadas de manifestaciones que se han registrado en el país.

La situación molestó a un grupo de diputadas de RN, quienes en su intento por frenar la situación se enfrascaron en una discusión que culminó con empujones, enfrentamientos verbales y la destrucción de los carteles.

La situación motivó cientos de comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación. En ese contexto, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que “todo el mundo está tratando de ver cómo volver a la normalidad y vemos un espectáculo en la Cámara de Diputados que es de antología, de las cosas más vergonzosas que he visto”.

Ante esto, Pamela Jiles lanzó una contundente respuesta por medio de su cuenta de Twitter, a la cual adjuntó una foto de la jefa comunal junto a Augusto Pinochet.

“Para Evelyn Matthei, es vergonzoso que ayer le haya enrostrando a Chadwick las muertes de compatriotas y baleos a niños, en el Congreso (y soportar por eso la andanada violenta de la derecha)”, tecleó la congresista.

“Es ‘más vergonzoso’ que los 17 años de asesinatos políticos en los que ella colaboró”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País