Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Reporte de Interior registra la primera noche sin muertos en 6 días de movilizaciones

De acuerdo al informe de la Subsecretaría de Interior, se redujo el número de civiles lesionados, de incidentes graves y de detenidos. Con ello, la noche con más fallecidos hasta el momento fue la del domingo 20 de octubre.

Por
reporte de Interior
Compartir

Luego de seis días desde que comenzaron las manifestaciones sociales en nuestro país -donde fallecieron 18 personas a lo largo de nuestro país-, por primera vez el Ministerio del Interior entregó buenas noticias. Según informaron desde el Gobierno, durante la jornada de ayer no se registró ninguna muerte.

Según el documento, y de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile, “en las últimas 24 horas no se registraron personas fallecidas en los incidentes reportados a nivel nacional”.

Situación que contrasta con los datos entregados durante días previos, donde fallecieron tres personas el sábado 19; nueve el domingo 20; tres el lunes 21 y otros tres el martes 22.

De acuerdo al informe, también disminuyó el número de detenidos en manifestaciones a nivel nacional, la cantidad de personas detenidas por no respetar el toque de queda, los civiles lesionados y los eventos graves de violencia.

En detalle, durante ayer 735 personas fueron detenidas en el país, lo que da cuenta de una disminución de 244 casos respecto de la jornada de ayer en que hubo 979 detenidos. Sobre los detenidos por circular durante toque de queda, bajó desde 592 a 327 personas.

En tanto, los eventos graves en contexto de la movilización alcanzaron un numero de 126, o sea, si se compara con los datos entregados el miércoles (169 incidentes) hubo una disminución de 43. Mientras que la cantidad de civiles lesionados también se redujo, pues se pasó de 124 a 58.

Otros datos del reporte de Interior

Por otra parte, el documentó también cifró el número de marchas realizadas en el país durante ayer. En su mayoría pacíficas, se produjeron 68, lo que implica una cantidad superior a los 424 mil asistentes.

Sobre el número de locales comerciales abiertos, explicaron que 920 supermercados abrieron sus puertas”, o en otras palabras, “82 más que la jornada anterior, a lo que se suma casi la totalidad de ferias libres funcionando”.

Finalmente, Carabineros contabilizó el número total de efectivos policiales lesionados a lo largo de toda la movilización. Según informaron, hasta la fecha 673 uniformados presentaron lesiones mientras ejercían control del orden público, de esta cifra, al menos 51 se registraron como ‘lesiones graves’.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País