Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Alfredo Moreno: “No hay durante este año ningún aumento de los peajes”

Actualmente, la tarifa del TAG se incrementa cada año de acuerdo a una fórmula que implica un factor fijo de un 3,5%, sumado al IPC anual acumulado. Esto llevó que a comienzos de 2019 subiera un 6,4%.

Por
MOP
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, salió al paso de la masiva protesta convocada este viernes por el movimiento “No + TAG”, por el alto costo del peaje en las distintas autopistas urbanas.

Moreno afirmó que “no hay durante este año ningún aumento de los peajes”, pero aclaró que el MOP trabaja para cambiar el sistema de reajuste en el año 2020.

El secretario de Estado agregó que “vamos a tener muy buenos resultados para beneficio de todos, esto que estamos viendo hoy lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos, es de conocimiento público, hay una coincidencia total de cómo buscar manera de que los reajustes no sean tan elevados”.

“Este es un tema en el que hemos estado trabajando. No hay durante este año ningún aumento de los peajes. Estamos trabajando en los ajustes que vienen en años posteriores”, reiteró la autoridad.

Sobre los daños producidos durante las jornadas de protesta, el titular del MOP detalló que hay 26 peajes laterales destruidos; otros 26 dañados; y otros peajes troncales destruidos.

Cabe recordar que actualmente la tarifa del TAG se incrementa cada año de acuerdo a una fórmula que implica un factor fijo de un 3,5%, sumado al IPC anual acumulado. Esto llevó que a comienzos de 2019 subiera un 6,4%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alfredo Moreno#peajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País