Convocan a la comunidad LGBTI a plegarse a la “Marcha más grande de Chile”

La movilización se llevará a cabo este viernes a las 17 hrs. en la Plaza Italia.

Por
Convocan a la comunidad LGBTI a plegarse a la "Marcha más grande de Chile"
Compartir

La Fundación Iguales realizó un llamado a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, e Intersex (LGBTI) a sumarse a la Marcha más grande de Chile, movilización que está siendo convocada para este viernes a las 17:00 horas en el sector de Plaza Italia.

Asimismo, llamó a manifestarse “de manera pacífica e insistió en el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, condenando y repudiando todo acto de vulneración que pueda ser cometido por Carabineros, militares e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

La presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, explicó que “convocamos a toda la comunidad LGBTI y aliados sumarse a la Marcha Más grande de la Historia, que está convocada para las 17 horas”.

Finalmente, sentenció que “llevamos más de ocho años luchando por la igualdad de derechos y la libertad de las personas y hoy no podemos hacer más que sumarnos al movimiento social que busca acabar con la gran desigualdad que hay en el país. ¡Hagamos historia!”.

La movilización, que se convocó a través de las redes sociales, está programada para las 17:00 hrs. de este viernes en la Plaza Italia. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares