Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

EE.UU. apunta a “cuentas falsas rusas” en redes sociales que buscarían “socavar las instituciones” en Chile

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, aseguró que su gobierno detectó cuentas que emanaron en medio de la crisis.

EE.UU. apunta a “cuentas falsas rusas” en redes sociales que buscarían “socavar las instituciones” en Chile
Por 25 de Octubre de 2019

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, apuntó a “cuentas falsas que emanan de Rusia” que, según su gobierno, aparecieron en medio del estallido social que afecta a Chile desde la semana pasada.

El funcionario estadounidense analizó lo ocurrido en nuestro país, asegurando que la administración de Donald Trump no emitirá mayores juicios sobre la reacción del Presidente Sebastián Piñera ante la crisis.

“Bueno, no voy a criticar al Gobierno de Chile por sus respuestas. Lo que quiero decir es que creo que han estado tratando muy duro de lidiar con la situación, cada Gobierno soberano tiene que lidiar con algo así a su manera. Por supuesto, esperamos que respeten los derechos humanos en el proceso de hacerlo y, también, que cumplan con sus obligaciones internacionales”, expresó a la agencia EFE.

Kozak explicó luego los alcances de una frase que había pronunciado hace algunos días, donde hablaba sobre la actuación de “actores extranjeros” en las protestas en Chile.

“Hemos identificado en las redes sociales básicamente cuentas falsas que emanan de Rusia, son personas que fingen ser chilenas, pero que en realidad están tratando de socavar las instituciones y la sociedad chilenas”, afirmó.

Luego de esto, Kozak precisó que “esto no significa que esa fuera la causa de los disturbios”.

“Estos actores no son exclusivos de la región. Son gente que finge ser un conciudadano y dice: ‘¿Has oído hablar de esto?’ Y, luego, resulta ser una historia inventada pero diseñada para provocar una especie de acción para que desconfíes de tus propias instituciones. Y eso es algo muy peligroso”, cerró el funcionario.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día