Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Evelyn Matthei exige cambio de gabinete “profundo”: deben salir “por lo menos ocho” ministros

La alcaldesa sostuvo que a la hora de decidir al nuevo gabinete, se tiene que hacer con criterio completamente distinto, buscando un nuevo perfil entre los seleccionados.

Por
gabinete
Compartir

Durante su paso por el programa Mesa Central de Canal 13, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, exigió un cambio de gabinete “profundo” en el gobierno de Sebastián Piñera a raíz de la crisis social que cumple hoy una semana.

“Tiene que ser un cambio muy profundo…por lo menos ocho (ministros). Tú no puedes cambiar con la misma gente. Es decir ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora, y este es nuestro nuevo enfoque’”, expresó la jefa comunal y ex ministra.

En ese sentido, indicó que “debe ser un cambio profundo, o sea que de verdad se vea otra cara, política y económica. Yo soy amiga de muchos de ellos (ministros), así que es muy latero tener que dar nombres, pero para que haya cambios profundos deben ser al menos ocho (salidas)”.

Junto con eso, Matthei sostuvo que a la hora de decidir al nuevo gabinete, se tiene que hacer con criterio completamente distinto, buscando un nuevo perfil entre los seleccionados.

“Tiene que ser gente que venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucho más calle”, indicó.

Aunque la alcaldesa evitó dar nombres de quiénes deben salir del gabinete, propuso a Karla Rubilar como una de las nuevas integrantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País