Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

INDH presenta cuatro querellas por lesiones graves en manifestaciones en La Araucanía

Además, la Sede regional ha levantado información en el hospital regional sobre 33 personas lesionadas como consecuencia de disparos de perdigones o balines en diversas zonas del cuerpo.

Por
Manifestaciones
Compartir

La oficina del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía presentó cuatro querellas por el delito de lesiones graves gravísimas, ante el uso de escopetas antidisturbios en las manifestaciones desarrolladas en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco.

Se trata de cuatro adultos que perdieron la visión de un ojo como consecuencia de los perdigones recibidos. Adicionalmente, el INDH presentó 26 denuncias ante el Ministerio Público, por el delito de lesiones de diversa consideración, a consecuencia de perdigones y bombas lacrimógenas.

El jefe regional, Federico Aguirre, señaló que se presentó además “un amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de Temuco por el gaseo en las inmediaciones del Hospital Regional y un amparo de garantía en favor de personas detenidas en la Segunda Comisaría de Temuco”, que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Informó además que el INDH de La Araucanía ha visitado la 2ª segunda y 8ª Comisaría de Temuco, y la 3a Comisaría de Padre de Las Casas, entrevistando a un total de 76 personas, en el contexto de los procesos de detención y movilizaciones. Además, la Sede regional ha levantado información en el hospital regional sobre 33 personas lesionadas como consecuencia de disparos de perdigones o balines en diversas zonas del cuerpo.

La Sede Regional ha constatado ralentización de los procesos de liberación una vez dispuesta la libertad por parte del Ministerio Público; largas horas de espera a la intemperie de las personas privadas de libertad, bajo humedad, frío, sin acceso a ropa, comida y agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País