Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Ministerio de Transportes logra acuerdo con conductores de Subus

La jefa de la cartera de Transportes también dio a conocer el plan de contingencia para esta tarde.

Por
Subus
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto a la Intendencia Metropolitana logró un acuerdo con cerca de 5.000 conductores agrupados en 12 sindicatos de la empresa Subus, tras la paralización decretada anoche por los trabajadores.

Con este consenso, se reanudarán los servicios 200 y G que permitirán mejorar la oferta de transporte para pasajeros de La Pintana, San Bernardo, El Bosque, Puente Alto y Huechuraba.

Plan de contingencia para este viernes

La ministra Gloria Hutt informó que se implementa un plan de contingencia para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta tarde.

De esta manera, se aumentó la frecuencia de buses a partir de las 14:00 hrs. Debido al toque de queda, la operación de los servicios irá reduciéndose en forma gradual para posibilitar el regreso de los conductores a sus casas.

El programa especial reforzará la operación con 146 buses de “Apoyo a Metro”. En la eventualidad que haya interrupciones en las vías, se aplicarán desvíos para facilitar el traslado de usuarios. Toda esta información se irá entregando a través de los canales oficiales de MTT.

En el caso que Alameda registre interrupciones, los servicios con dirección poniente-oriente se estarán desviando por calles alternativas.

Asimismo, si Apoquindo registra interrupciones, se reforzará el servicio con la operación de buses interurbanos y se aplicarán desvíos que se irán informando oportunamente.

La Línea 1 de Metro está operativa entre Pajaritos a Los Dominicos (23 estaciones). Todas las estaciones abiertas en ese tramo con excepción de Baquedano y Los Héroes. Pese a que Los Héroes está cerrada, la combinación entre Línea 1 y Línea 2 está disponible.

Por su parte, Línea 2 está operativa entre Zapadores y La Cisterna. Las 9 estaciones habilitadas son: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores.

Línea 3 también está operativa entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Las 9 estaciones habilitadas son: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

A esto se suma Línea 5, que está operativa entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Las 6 estaciones habilitadas son: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

Finalmente, Línea 6 está operativa entre Cerrillos y Los Leones. Las 5 estaciones habilitadas son: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Metrotren Nos, Metro Valparaíso y Metrotren Rancagua estará informando durante la tarde la hora en que terminará su operación, dependiendo de las contingencias que pudieran ocurrir y si se decreta el Toque de Queda.

El Metro de Valparaíso tendrá servicios hasta las 18:00, con el último tren desde Valparaíso a Limache (a hasta las 16:54, desde Limache).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo#MTT#Paro#Subus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País