Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Oficina de Cambio Climático de la ONU confirma a Chile como sede de la COP25

Pese a que durante estos días se pidió mover la sede de la cita medioambiental a Costa Rica, desde Naciones Unidas aseguraron que toda la planificación sigue igual a lo pactado.

Por
sede de la COP25
Compartir

Pese a que la senadora Ximena Rincón (DC) presentó una solicitud al Gobierno para que se traslade la sede de la COP25 a Costa Rica -tras el complicado panorama de movilizaciones en Chile-, desde la Oficina de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respondieron que “todo sigue de acuerdo al cronograma”.

“Hemos recibido las garantías de que el Gobierno de Chile ha tomado las medidas para restablecer el orden en Santiago y en otras partes del país”, dijo a La Tercera la Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas con sede en Bonn, Alemania.

Además, en la respuesta oficial que realizó el organismo aseguraron que “tenemos la esperanza de una resolución rápida y pacífica” del conflicto político y social vigente en Chile.

“Continuamos con nuestra planificación para la COP25, con la seguridad y protección para todos los participantes como prioridad máxima”, agregaron desde la ONU.

Además, las protestas y problemas de tráfico que por estos días vive la capital han dificultado el traslado de trabajadores a las obras, lo que sin embargo, no impediría que se realice la COP25 el próximo 2 de diciembre.

Por otra parte, desde el miércoles de esta semana el canciller Teodoro Ribera, mostró la misma visión que tienen en las Naciones Unidas, pues afirmó que “todos los preparativos siguen en marcha de acuerdo a lo estimado, pero nos estamos adecuando a las circunstancias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País